Bobby Wagner: un futuro Salón de la Fama

Por: Rodrigo Ramos

El Linebacker de los Seahawks de Seattle, cumple hoy 33 años y con ello es justo contar la historia de este temible defensor.

Fue seleccionado con el pick 47, en la segunda ronda del draft del 2012, procedente de Utah State, jugó para los Aggies, donde registró 125 tacleadas y 4.5 capturas, solo en su año senior. En la ofensiva también brilló y como Ala Cerrada capturo 37 pases para 595 yardas y además anotó 11 touchdowns.

Su carrera como apoyador es digna de Salón de la Fama y entre sus logros destacan un campeonato en el Superbowl XLVIII, 2 campeonatos de la NFC, 8 asignaciones al Pro Bowl y 6 veces Primer Equipo All-Pro, además de ser seleccionado en el Equipo All-Decade 2010s.

Tras ser seleccionado en el draft, su talento migró a Seattle, equipo que en aquellos años tenia una de las mejores defensas de toda la liga y ponía a temblar a cualquier receptor, con la legendaria «Legión del Boom».

Es por ello que no tardó en brillar en la NFL y en su año rookie registró 140 tacleadas, 2 capturas y 3 intercepciones, terminando en segundo como Novato Defensivo del Año, solo por detras de Luke Kuechly.

También fue pieza clave para que los Seahawks llegaran a dos Superbowls de manera consecutiva. en el primero vencieron a los Broncos 43-8, mientras que en el segundo cayeron ante Patriots por 24-28.

Tras poco más de 150 partidos, con el jersey de Seahawks, decidió probar suerte en los Rams de Los Angeles. Pero a pesar que terminó como lider tacleador del equipo, no lograron siquiera llegar a Playoffs, tras terminar con récord perdedor de 5-12,

Pero uno siempre vuelve a donde fue feliz y en esta off-season, decidió como agente libre, firmar nuevamente con los Seahawks. «Ha sido genial estar de vuelta» dijo después del anuncio.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar